top of page

Abrigos tejidos para un look cute

Fashion tuesday's

Las chompas, o cualquier abrigo de tejido, son ideales cuando quieres atribuirle un estilo relajado y tierno a tu persona. Dan más para la onda vintage que la urbana (normalmente, depende de los colores, diseño, etc)

Yo elegí este color porque considero que su tonalidad le da bastante vida al outfit, el color del bralette también ayuda a eso. Siento que usar colores fuertes en invierno hace que te sientas como si fueras la luz de Lima gris.

La textura de la capa más el material de encaje del bralette hacen una combinación mega cute.

Y más un jean clarito = la combinación perfecta

Lo que más me gusta de esta capa es el hecho de que sea larga, y a pesar de mi estatura me encanta usarla!

Tiene unas abertura a los costados, lo que me parece genial para no formar una silueta rectangular

Aunque desafortunadamente las aberturas no se notan

Cambiando un poco el enfoque que le tuve a las capas tejidas, ahora las chompas!

En un post pasado les deje esta foto:

Estas chompitas se están volviendo más populares, lo que más me gusta es que es una forma práctica de poder combinar una chompita con un choker, la pueden encontrar en la tienda must! En el color que muestro es el que llamó mi atención, el palo rosa es el color que está teniendo mayor acogida (yo feliz porque amo ese color)

Este tipo de chompitas se ven muy adorables! Y en colores pasteles sobre todo, te crean un look tierno

Son perfectas para los días en que el clima está entre templado y ligeramente frío, pero si las quieres usar cuando hace más frío te recomiendo ponerte un calentador debajo, o una casaca encima (o ambos)

Yo cometí el error de no ponerme nada que abrigue debajo, como la capa está cubierta de huequitos cada vez que caminaba el aire entraba a mi.

Claro que después de minutos me acostumbre al frío,

pero esa no es la idea.

Por lo general evito comprar chompitas tejidas porque no abrigan por sí solas,

pero las que vienen con choker incluído me parecen demasiado lindas!

Y mucho más en colores pasteles

Si te parecen tan lindas que no puedes evitar usarlas entonces podrías hacerlo funcionar con calentadores, agregar una bufanda y si eres muy friolenta guantes + una casaca encima.

algo que te recomiendo al momento de buscar una chompita o sweater, es que de preferencia elijas una gruesa, esas si abrigan.

En mi closet solo tengo 2 chompas, porque en realidad no soy muy fan de esta prenda, aunque reconozco que me encanta la forma en que al ponertelas te veas tierna!

La que traigo puesta en la foto de arriba es una gruesa, es de las que no necesitas una casaca encima o calentador, la chompa es suficiente. Como tiene el cuello de tortuga tampoco es necesario una bufanda, pero si usaría una para que se vea más lindo.

Así que ya sabes! Si buscas un look tierno y casual la opción perfecta son las chompas, para los días de mayor frío acompañalas con calentadores y casacas, y accesorios como bufandas y guantes. Pero si es un día templado una capa + un polo que deje ver detalles del bralette te cae preciso!

capa: la compre en polvos rosados, a una tiendita que importa ropa de Panamá

chompa: aunque les parezca imposible no se de dónde salió, apareció de la nada en mi closet y no tiene etiqueta de la marca :(

bralette: Nina Pukka Lingerie

polo: Charlotte Russe

jean: zara

fotos: zaz photos (@zaz.photos en ig)

Stay tuned! el próximo blogpost day es el jueves

besos!

bottom of page