Mascarillas caseras + beneficios
Pimer blogpost del año!! Sé que muuchos de ustedes querían que les compartiera la receta de estas mascarillas de las que les hable hace más de una semana, antes de dejarles todita la información quiero agradecer a mi queridisima amiga Mariana por haberme pasado los datazos, si se pasan a darle amor a sus pics no se molesta (risas) (no sé como más transmitirles que me estoy riendo).
RECUERDEN:
Lavarse la cara antes de cualquier mascarilla
De preferencia usen una vincha para evitar la intromisión de algunos pelitos
Para aprovechar al máximo las propiedades de todos estos ingredientes: al momento de retirar la mascarilla enjuaga tu rostro mientras hacer círculos con la mezcla, como si estuvieras lavandote la cara, después ya retira los residuos de la mascarilla con una esponjita.
Y AHORA SI...
1. Mascarilla de avena + manzanilla
Cantidades
Avena: 4 cucharadas
Agua: 3 cucharadas (o menos)
Si la mezcla está muy pegajosa agregale agua
Déjala actuar 15 min
Empezaremos por los beneficios de la avena:
-Absorbe toda la suciedad residual de los poros en la piel, haciendo una limpieza profunda
-Cuida la estructura de la piel y mantiene su ph
-Evita la deshidratación
-Elimina células muertas e impurezas de la piel
-Ayuda a tratar el acné, controla la producción de sebo, y la piel brillosa, característica de las pieles grasas. (Recuerden que no es una solución, no dejen de ir al dermatólogo)
En resumen: exfolia, limpia y nutre la piel, es ideal para las pieles resecas y sensibles.
Beneficios de la manzanilla en la piel:
-Tiene propiedades antiflamatorias así que ayuda a aliviar las irritaciones, por ejemplo del acné
-Es antibacteriana, elimina bacterias intrusas de tu piel
-Limpia a profundidad, leí que puedes usarla como tónico
Paréntesis: una vez puse un instastory donde les contaba un Dato Curioso, y es que a veces utilizo bolsitas de té para mi rostro, y la piel queda suavecita! Resulta que después de leer que se puede usar como tónico entendí por qué quedaba así, solo que es mejor dejar la bolsa de té en agua en la refrigeradora para que te lo apliques con la misma bolsita o con algodón.
TIP: Una forma de aprovechar muchísimo más las propiedades de la manzanilla es abrir la bolsita filtrante, poner su contenido directamente a la mezcla de avena + agua.
2. Mascarilla de café + leche
Cantidades
Café: 2 cucharadas
Leche: media cucharada
Espesor ideal: similar al del yogurt
Déjala actuar 12-15 min
Beneficios del café para el rostro:
-Reactiva la circulación sanguínea (dato curioso: aplicada en el cuerpo combate la celulitis, aporta firmeza)
-Contiene una gran fuente de antioxidantes, estos protegen a la piel de la aparición de arrugas prematuras
-Exfolia + limpia + aporta nutrientes + hidrata
Como el ingrediente principal es el café no mencionaré los beneficios de la leche, además creo que como su cantidad es mínima no aporta significativamente, pero les dejaré el link de un artículo que habla de los beneficios de la leche de almendras para la piel.
Les recomiendo que cuando se hagan esta mascarilla sea antes de bañarse porque deja un olor muy fuerte (particular del café). Y cuando se la quiten no teman a ensuciarse las manos, para aprovechar su propiedad como exfoliante masajeen con las yemas de sus dedos en círculos alrededor de su rostro y enjuaguen simultáneamente.
3. Exfoliante de azúcar + limón
Cantidades
Azúcar: 1 cucharada + 1/2
Limón: la mitad de uno
Masajea por 5-8 min,
lo que creas necesario
Como les comente en instastories, este exfoliante es B U E N Í S I M O, con todas las letras en mayúscula bien merecidas. Además de que sea 100% natural, es súper fácil de hacer y sientes los resultados al instante. Tal vez estoy alzando bastante sus expectativas pero en verdad me quede maravillada con lo suave que se puso mi piel después de utilizarlo.
TIP: después de aplicar este exfoliante hidraten su cara con alguna crema, es el momento perfecto.
Beneficios del azúcar rubia / morena en la piel:
-Es un humectante natural
-Remueve las células muertas y abre los poros
*Leí que no es muy recomendado usar en la cara por limpiar a un nivel químico y ser muy abrasivo (muy fuerte). Sin embargo, si lo haces que no sea seguido, puede ser una vez cada 2 semanas. Igual la cosa no es que te raspes la mezcla por la cara rápidamente porque lógicamente se va a irritar, con lo sensible que es la piel del rostro. Se gentil con tu piel.
Les colocaré las contraindicaciones que encontré:
"Contraindicaciones: cuándo no usar el azúcar como exfoliante
Aunque por lo general el azúcar pueda actuar como un maravilloso exfoliante sin efectos secundarios, sí que debemos prestar atención a sus contraindicaciones; es decir, cuándo no es aconsejable utilizarlo para exfoliar la piel.
No es recomendable utilizarlo sobre el cutis, pero sí sobre el resto del cuerpo ya que es demasiado abrasivo. Por este motivo tampoco se aconseja su uso sobre pieles sensibles o irritadas. Tampoco se recomienda en caso de pieles quemadas por el sol (es decir, con quemaduras solares).
No obstante, si deseas usarlo sobre la piel del rostro solo debe utilizarse una o dos veces al mes, no más."
Fuente: https://www.natursan.net/azucar-blanco-o-moreno-para-exfoliar-la-piel-beneficios-y-contraindicaciones/
en resumen: no abusen, pueden usar este exfoliante pero no más de 2 veces al mes
Por último, les comento que hace unos años hacía una mezcla de azúcar rubia y miel para exfoliar mis labios, hubo una época en que se me resecaron horrible y eso los devolvió a la vida (+ usar bálsamos labiales) las cantidades eran diminutas, tal vez una cucharadita de azúcar + media cdta de miel, eso lo masajeas en los labios por unos minutos y enjuagas.
Espero les haya servido!!
Cualquier cosa pueden escribirme por dm en instagram ♡